Crea tu Propia Blockchain desde 0 usando Golang

Categorías: Blockchain, Programación
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

¿Has hecho el curso básico sobre Blockchain pero te has quedado con ganas de más y te gustaría crear tu propia cadena de bloques a la vez que aprendes uno de los lenguajes más populares del momento y qué además es uno de los lenguajes más usados en el mundo Blockchain?

¡Crea tu propia Blockchain desde cero usando Golang! es tu curso para convertir en un ninja de lenguaje Golang, mientras que asientas tus conocimientos sobre Blockchain.

El lenguaje Golang o más comúnmente conocido como Go, es fácil de usar y extremadamente versátil y poderoso, lo que lo convierte en uno de los lenguajes de programación más populares. Go ofrece funciones de programación estructural y orientada a objetos y tienes la posibilidad de aplicarlo a crear tu propia versión de cadena de bloques es un proyecto emocionante y lo suficientemente complejo para tocar todos los aspectos del lenguaje.

Este curso te llevará en un viaje en el que aprenderás Go mediante la creación de una implementación básica de cadena de bloques y una criptomoneda asociada a la misma como mecanismo de recompensa para los nodos mineros participantes. Veremos que una de las ventajas que ha hecho a Golang tan popular, es porque es fácil de aprender y usar, se ejecuta en todos los sistemas operativos y  permite crear una amplia variedad de programas, ya sean aplicaciones web, aplicaciones de escritorio y un sin fin más de posibilidades, de hecho, es uno de los lenguajes en los que se puede escribir el chaincode en Hyperledger Fabric!!! por algo será.

En este curso, aprenderás mucho más y afianzarás los conceptos centrales de Blockchain y verás cómo se puede usar Go para todos los aspectos que componen una Blockchain y una Criptomoneda,  sumergiéndonos en los conceptos básicos de Golang y comprendiendo sus complejas estructuras de datos.

Comienza un viaje alucinante 😉 y además gratis, ¿qué más puedes pedir?

Mostrar más

Sobre el instructor

Currículum del curso